✅ Kubelwagen Tipo 82: Vehículo Alemán Utilitario


Este vehículo militar tiene su origen en las especificaciones de un automóvil civil para ser distribuido a la población alemana por la creciente propaganda del partido nazi; sus orígenes se remontan al 11 de abril de 1934, durante una reunión celebrada entre los representantes del gobierno Nazi y de la fábrica Porsche, con respecto al desarrollo del Volkswagen civil. En enero de 1938, el departamento de armamento del ejército alemán presentó al Dr. Porsche las especificaciones para la fabricación de un vehículo todo terreno usando la plataforma del VW civil.

Para satisfacer las especificaciones del ejercito alemán, los ingenieros de Porsche entendieron la necesidad de construir un chasis ligero que requería nuevos y exigentes métodos de producción. Porsche contrató a la firma Trutz para diseñar el nuevo chasis y el prototipo estuvo listo en un mes. Se trataba del denominado tipo 82. Los prototipos fueron entregados al ejército en noviembre de 1938 y se empezaron de inmediato las pruebas sobre el terreno.
Tras rigurosas pruebas y posteriores modificaciones y mejoras, en diciembre de 1939, después de la invasión de Polonia, el alto mando alemán aceptó las primeras dos unidades modificadas bajo la denominación de tipo 82 de VW.
A principios de 1940 el tipo 82 fue probado en condiciones de invierno y comparado con otros vehículos 4×4 del ejército alemán. El tipo 82 sorprendió por su comportamiento en la nieve y en el hielo, no había problemas con el congelamiento ya que no poseía radiador y el motor estaba refrigerado por aire; asimismo bajo condiciones de calor y los efectos de la arena funcionaba de maravilla. A finales de 1940, se habían fabricado mil unidades del tipo 82 el cual participó activamente en las campañas del norte de Africa, Rusia y en todos los escenarios de la II Guerra Mundial en Europa .
En 1941 la fábrica de VW de Wolfsburg producia este vehículo en grandes cantidades, fabricando el tipo 82 en 4 configuraciones básicas, anfibia, todo terreno, autoametralladora y vehículo de comando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola a todos los que siguen este pequeño blog ya estamos cerca de llegar a los 1000 modelos de papercraft gratis
si ven algun link caido o por algun motivo no pueden descargar el archivo dejen un mensaje aqui o en la pagina de facebook