sábado, 11 de mayo de 2013

F4U Corsair: El Azote del Pácífico


Desde bases en tierra o desde portaviones el F4U Corsair se convirtió en la punta de lanza de las fuerzas norteamericanas, despejando el cielo y eliminando a lo que quedaba del poderío aéreo japonés. En lo particular considero que este caza, es el mejor avión a embolo de todos los tiempos seguido muy de cerca por el Fw 190 y el Mustang P-51 “el cadillac del aire”.
Su diseño comenzó en 1938 como un proyecto de la Marina norteamericana, volando por primera como XF4U-1 el 29 de Mayo de 1940. Con un peso de 4074 Kg, estaba equipado con depósitos integrales autosellados de 1046 litros para sus largas misiones en el Pacífico, un armamento compuesto de seis
ametralladoras de 12,7 mm en las alas lo que origino el desplazamiento del depósito de combustible y su reducción por uno de 896 litros.
El avión estaba equipado con un poderodo motor radial de 18 cilindros, el Pratt & Whitney R-2800-8 Double Wasp de 2000 Hp, lo cual le proporcionaba una velocidad de 671 km/h a 6065 mts y 509 Km/h al nivel del mar; la velocidad inicial de trepada era de 881 m/minuto y el radio de acción de 1633 km, como ven un poderoso y potente caza monomotor.
El más famoso de todos los corsarios, el F4U-1A No 29 del Teniente “Ike” Kepford, un importante As de la US Navy, a principios de 1944 en el Pacífico ya contaba con 16 victorias. Otro muy famoso es el F4U-1A del Teniente Coronel Gregory M. Boyington del controvertido VMF-124 Blacksheep que se perdió el 3 de Enero de 1944 en un combate aéreo con cazas japoneses después de derribar su avión número 22; Boyington regresaría a los Estados Unidos para escribir su libro “Baa, baa Blacksheep” que sería convertido en serie televisiva y un éxito de ventas; este Az sería galardonado con la Cruz Naval y la Medalla de Honor.
Bueno amigos espero este avión les paresca interesante, más bien un saludo especial para Sergio, y aquí va el enlace para la descarga del modelo a escala 1/72.


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