⭐ Navío Cleopatra a escala 1/250 en papel (actualizado 2020)



Este navío fue específicamente construido para transportar el obelisco de Cleopatra, de ahí el nombre del buque, desde Alejandría (Circa) hasta Londres-Inglaterra. Debo indicar que este obelisco fue obsequiado en 1819 por el entonces gobierno de Egipto a Inglaterra como conmemoración por las victoria de Nelson en la batalla naval del Nilo y por la victoria de Sir Ralph Abercromby en la batalla de Alejandría.


Maqueta de papel del Cleopatra construida por Oliver Weiss

El buque fue dieñado y construido en 1877 por el ingeniero John Dixon y el Sr. Erasmus Wilson, la forma cilíndrica de la nave (o bote torpedo como se le llamaba) servía justamente para alojar en su interior cómodamente y con total seguridad un obelisco, que como sabemos es bastante delicado por ser hecho de una sola piedra calisa.
El 21 de septiembre de 1877 el buque partió de Alejandría con su preciada carga, sin embargo el mal tiempo y otros factores hicieron que sosobrará cerca de la bahía de Biscay, siendo rescatado por el navío inglés Olga, remolcado y reparado después en el astillero español de El ferrol, para continuar su viaje rumbo a Inglaterra donde finalmente llegaría el 15 de Enero de 1878, ingresando y remontando al Támesis el 21 de enero de 1878 hasta su destino final cerca de Westminster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola a todos los que siguen este pequeño blog ya estamos cerca de llegar a los 1000 modelos de papercraft gratis
si ven algun link caido o por algun motivo no pueden descargar el archivo dejen un mensaje aqui o en la pagina de facebook