✅ Macross Saga SDF-1 Fortaleza Espacial papercraft


El SDF-1 es la nave insignia de la RDF, un fortaleza de tipo dimensional (Clase: Macross Class Border Fleet), modificada a partir de una nave extraterrestre que cayo en la tierra a finales del Siglo 20.

La nave podía albergar una tripulación de 3,500 personas, unos 1,500 pilotos acompañados de su personal de apoyo y aproximadamente 11,000 tropas; despues del incidente en la isla Macross, albergó también a
7,000 refugiados que incluso construyeron una mini ciudad funcional dentro de la nave. Como máximo la nave podía albergar 500,000 tripulantes, está enorme cifra se debe principalmente a que la nave original estaba tripulada por alienígenas de gran tamaño por lo que la relación de tamaño/espacio era mayor.

Capaz de navegar por todo el sistema solar, la nave poseía un rango transposicional limitado por seguridad a 10 kiloparsecs (aproximadamente 32,600 Años Luz) y podía navegar a una velocidad atmosférica de  Mach 3.0. En caso de emergencia, el SDF-1 podía desarrollar mayor velocidad, pero esto haría sobrepasar los limites térmicos de los motores provocando el mal funcionamiento en los sistemas de propulsión.
El armamento de esta nave constaba de un cañón Reflex Mk1 (arma principal), ocho cañones de partículas Mk1, un cañón de partículas Mk2, cuatro ametralladoras pesadas Mk1, diesiseis cañones de partículas Mk3, doce lanzamisiles balísticos Mk1, 48 lanzamisiles defensivos Mk88 y un  lanzamisiles RRG-SP. Cuando la guerra contra los Zentraedi avanzó, se perfeccionó un sistema de barrera llamado “barrera de punto”, el cual mejoro hasta convertirse en el sistema de barrera defensiva XS-1.

Características Técnicas:
Longitud: 1,210 metros
Ancho: 339 metros (Casco Original), 496 m (Incluidos Prometheus y Daedalus)
Altura: 312 metros
Masa: 18,000,000 toneladas métricas (en servicio)

Cazas y Grupos de Defensa:
El SDF-1 transportaba:
212 VF-1 Valkyrie Varitech Fighters.
120 QF-3000E Ghosts.
587 Destroids, incluyendo 2 HWR-00 Mk II Monsters.
35 Cat’s Eye AEW.
12 transbordadores espaciales SC-27 Star Goose.
Pueden descargar el modelo gratis desde el sitio oficial de Imprime, Recorta y Pega (IRP) accediendo a partir del botón:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola a todos los que siguen este pequeño blog ya estamos cerca de llegar a los 1000 modelos de papercraft gratis
si ven algun link caido o por algun motivo no pueden descargar el archivo dejen un mensaje aqui o en la pagina de facebook