sábado, 22 de junio de 2013

Star Wars: Y-WING Para Armar en Papel


Las naves Y-Wing son cazas monoplaza de ataque, se caracterizan por tener forma de Y con un armamento esta compuesto de dos ametralladoras láser delante de la cabina y un cañón giratorio en su parte superior. Están equipadas también con dos lanzatorpedos de protones y una escotilla con cargamento para lanzar bombas u otro tipo de carga.


Para el apoyo a la navegación disponen de una unidad droide R2 que ayuda al piloto con el control de la nave. Se trata del más importante cazabombardero de la Alianza rebelde durante los tiempos de la Guerra Civil Galáctica. El Ala-Y tiene la desafortunada fama de ser la nave más derribada en las batallas contra el Imperio, si bien hay que tener en cuenta que también se trata del caza más “disponible” y con más tiempo en servicio de toda la flota rebelde.
Pese que su velocidad y maniobrabilidad es inferior a la del Ala-X (tiene problemas frente a los àgiles cazas Tie o los interceptadores Tie) su capacidad defensiva en los escudos deflectores y la potencia de tiro de su armamento lo convierten aún en una mortífera nave de asalto. Si a lo anterior sumamos su hipervelocidad encontraremos en el Ala-Y una valiosa arma de la Rebelión que pese a los años que lleva en servicio aún demuestra ser un cazabombardero formidable.

1 comentario: