El Nautilus de 20,000 Leguas de Viaje Submarino papercraft


De seguro todos recuerdan al Nautilus, un mítico submarino que en la segunda mitad del siglo XIX y bajo el comando del Capitán Nemo navegaba por los siete mares aterrorizando a las más poderosas armadas de aquella época, equipadas en su mayoría con buques de madera.

Lo que seguramente no saben, es que Verne se inspiró en una nave submarina de verdad: el Nautilus de Robert Fulton, creado en 1798. Fulton era un ingeniero estadounidense que invento el primer barco a vapor del mundo: conocido como  Clermont (aunque este no era su nombre verdadero).

El mítico Nautilus estaba equipado con motores propulsados por electricidad (a partir de una batería de  sodio-mercurio), poseia doble casco, reflectores, compartimentos de lastre y se desplazaba a una velocidad de 50 nudos (92,5 km/h), algo realmente increible.
El submarino desplazaba 1,356.48 toneladas en superficie y 1,507 sumergido. Increiblemente esta poderosa navve podía descender a 3 kilómetros de profundidad.
Desgraciadamente, ell Nautilus terminó su existencia en una cueva de la “Isla Lincoln”, acontecimiento que se puede leer en la novela “La Isla Misteriosa”; de seguro si alguno se aventura a buscar dicha isla y la encuentra, debe hallar los restos de esta nave sumergidos en las profundidades.
El modelo que les dejo pertenece al sitio Web de Disney Experience y lo pueden descargar del siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola a todos los que siguen este pequeño blog ya estamos cerca de llegar a los 1000 modelos de papercraft gratis
si ven algun link caido o por algun motivo no pueden descargar el archivo dejen un mensaje aqui o en la pagina de facebook