✅ Il-2 Sturmovik "tanque volador" papercraft


El Ilyushin Il-2, construido en la Unión Soviética, era un avión blindado de onstrucción fuerte, armado con dos cañones en soportes sub-alares de 23 mm VYa-23 con 150 disparos cada uno y otras armas como ametralladoras (en número de cinco) y bombas varias. El modelo era en realidad una especie de tanque alado, su misión: destruir carros blindados, vehículos de apoyo, caravanas de suministro y puestos de defensa o logística.
Durante la guerra, la industria soviética construyó alrededor de 36,000 unidades que contribuyeron a la victoria final sobre Alemania en la Gran Guerra Patria y fueron tripulados indistintamente por hombres y
mujeres.
Ganaron fama con este avión pilotos como la Tte. 1º Anna Yegorova (260 misiones), Tte. Iván Grigorevich Drachenko: “Héroe de la Unión Soviética”, Lt. Pavlov, Begeldinov, Mylnikov, Alekseenko, y Gardeev con sendas medallas de oro como Héroes de la Unión Soviética.
La maqueta de papel es obra de Stahlhart Papercraft y es gratuita, esta disponible en varios camuflajes y colores (mas de 30 modelos), la escala del modelo es 1/60.

1 comentario:

  1. Gracia por el aporte hare mi colección de aviones y de mas colecciones muchas gracia amigo.

    ResponderEliminar

hola a todos los que siguen este pequeño blog ya estamos cerca de llegar a los 1000 modelos de papercraft gratis
si ven algun link caido o por algun motivo no pueden descargar el archivo dejen un mensaje aqui o en la pagina de facebook