✅ Recortable de papel del JU-87 Stuka en escala 1/72



El Junkers Ju 87 Stuka, fue un avión alemán diseñado por Hermann Pohlmann como bombardero en picado, sus funciones principales eran la de ataque a fortificaciones, navíos, carros de combate y columnas tanto de tropas como de vehículos.
El primer Stuka voló en 1935 e hizo su debut en combate en 1936 como parte de la Legión Cóndor de la Luftwaffe durante la Guerra Civil española, convirtiéndose en el símbolo de la propaganda de la fuerza aérea alemana y las victorias relámpago de 1939-1942.

La aeronave podía llevar dos tripulantes: piloto y artillero trasero, su configuración era de alas en gaviota invertida, tren de aterrizaje fijo y una sirena instalada en la parte delantera del fuselaje que hacía un ruido característico de estos aviones al entrar al picado e infundía terror en sus enemigos.
El diseño del Stuka incluye varias características innovadoras, entre ellas un novedoso sistema de frenos automáticos de picado pull-up en ambas alas para asegurarse la recuperación de la aeronave, incluso si el piloto se desmayó de la aceleración.
Aunque robusto, y muy eficaz, el Ju 87 era vulnerable a los ataques de aviones de caza, al igual que muchos otros bombarderos en picado de la guerra. Sus defectos se hicieron evidente durante la Batalla de Inglaterra, maniobrabilidad pobre, falta de velocidad y armamento defensivo escazo, hizo que el Stuka requiere escolta de cazas pesados ​​para operar con eficacia como por ejemplo del BF-110 Zerstorer.
A pesar de sus defectos, el Stuka continuú produciéndose hasta 1944, Se estima que se construyeron unos 6,500 Ju 87 de todas las versiones entre 1936 y agosto de 1944. De todos los pilotos de Stuka, Oberst Hans-Ulrich Rudel fue el más notable as, siendo además el soldado más condecorado de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. El 29 de diciembre de 1944, recibió el más alto galardón militar aleman: la Cruz de Caballero con Hojas de Roble de Oro, Espadas y Diamantes.
Estas tres versiones de Stuka se comparten gratuitamente en la Web de Zioprudenzio, representan un Stuka italiano y dos alemanes, la pueden descargar dando click en el botón siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola a todos los que siguen este pequeño blog ya estamos cerca de llegar a los 1000 modelos de papercraft gratis
si ven algun link caido o por algun motivo no pueden descargar el archivo dejen un mensaje aqui o en la pagina de facebook