Tanque Merkava Mk.I Esc: 1:25 papercraft (actualizado 2020)


El Merkava es el carro de combate principal de las Fuerzas de Defensa de Israel. Desde principios de la década de 1980 se han puesto en uso cuatro versiones distintas. "Merkava" era el nombre por el que se conocía el proyecto desarrollado por el ejército de Israel, siendo finalmente la denominación con la que quedó el tanque.

La primera versión en servicio entregada a las FDI, fue en 1979. Tanto esta versión como las posteriores
tienen un alto nivel de protección (único) tanto por su estructura como por el blindaje del habitáculo, así como por la instalación de todos los sistemas del carro alrededor de la tripulación y la munición.

 El motor de 900 hp. y el sistema de transmisión mecánica semiautomática están situados en la parte frontal del carro para proporcionar una mayor protección en la parte delantera. Otras características del diseño del carro que aumentan su capacidad de supervivencia son:

 Perfil bajo en posición de disparo.
 Eliminación de materiales inflamables en el compartimento de la tripulación.
Almacenaje de la munición del cañón bajo el anillo de la torreta y en la parte trasera del carro.

 Su arma principal era la copia local del cañón M68 de 105 mm, llevando 62 cartuchos de munición y utiliza los trenes de rodaje, orugas, y rines del Centurión británico. Su diseño fue estructurado para repararlo en forma modular, para que fuese posible repararlo en batalla, aumentando su eficiencia y desempeño en combate. El sistema de control de la torreta es electrohidraúlico. La producción de la versión Mark I continuó hasta 1983 cuando las FDI empezaron a recibir el carro Merkava Mark II.

1 comentario:

hola a todos los que siguen este pequeño blog ya estamos cerca de llegar a los 1000 modelos de papercraft gratis
si ven algun link caido o por algun motivo no pueden descargar el archivo dejen un mensaje aqui o en la pagina de facebook