✅ Su-122 cañón de asalto soviético en papel (actualizado)


El SU-122 (SU por Ustanovka Samokhodnaya 122 mm) fue un auto-propulsado Soviético empleado en las grandes batallas del frente oriental por el ejército rojo. Esta arma estaba montada en el chasis de un tanque T-34/76 al cual se equipo con una sobre estructura que alojaba un obús tipo M-30S.

Los primeros SU-122S producidos en 1942 se destinaron a integrar las nuevas unidades de combate 1433 y 1434, denominadas regimientos de artillería autopropulsada, el empleo del arma se combinaba con
cañones similares del tipo SU-76 y un vehículo Su-76 equipado como carro de comando.

Así conformadas las cosas, el SU-122 entró en combate con los citados regimientos en la región de Volkhov cerca de Leningrado, como parte de la 54 ª del Ejército, unidad que participó en los encuentros librados en la zona de Smierdny.

El blindaje del vehículo era de 45 mm, no tenía armas secundarias contra infantería y estaba equipado con un sistema de rodamiento del tipo Christie que se movía por medio de un motor diesel modelo V-2 de 500 hp (375 kW). El rango de servicio del blindado era de 300 kilómetros y podía desarrollar una velocidad de 55 km/h, ideal para los rápidos ataques que diseñaban los soviéticos.

El modelo que les dejo se encuentra a escala 1/72 obra de Exclusive Models y está perfectamente detallado, lo pueden descargar gratis del enlace siguiente, incluye las instrucciones de montaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola a todos los que siguen este pequeño blog ya estamos cerca de llegar a los 1000 modelos de papercraft gratis
si ven algun link caido o por algun motivo no pueden descargar el archivo dejen un mensaje aqui o en la pagina de facebook