✅ Goleta Isolda a escala 1/160 para armar en papel


Esta hermosa maqueta en papel de la goleta Isolda es compartida por el Museo Marítimo de Gothenburg en Suecia a través de su sitio Web, sin duda una interesante herramienta para el maestro y un modelo agradable de construir.

La Goleta Isolda
La goleta Isolda fue construida en 1902, es un barco de tres mástiles casi todo de hierro, trabajo durante un tiempo en la línea de café de América del Sur, con el tiempo se convirtió en el buque velero sueco que
más puertos haya tocado.
La Isolda tiene una muy bien documentada historia, el tamaño y su diseño hace que sea un patrimonio cultural único; el barco posee un hermoso casco y aparejo, que a simple vista nos da una idea de lo que fue navegar y vivir a bordo de un buque de este tamaño.

Para 1994, el abandonado buque es adquirido por Isolda Ekonomisk Förening – IEF (Asociación Económica en favor del Isolde), su fin es restaurarlo por lo cual se traslada al Astillero de Gotemburgo y se inicia el Proyecto Isolde, donde la renovación se realiza a través de esfuerzos voluntarios y el apoyo de patrocinadores, usted mismo si desea puede participar.

La Isolda hecha en papel por Gunnar Sillén
El modelo que se dejo al final de este post, tiene por objetivo aumentar el interés en los antiguos buques de vela en general y en particular en el Isolde, por mi parte apoyo este proyecto ya que estos hermosos navíos han sido mi afición desde joven. Los archivos de la maqueta de papel se encuentran en formato PDF por lo cual se requiere Acrobat Reader para abrir e imprimir, este programa es gratuito.
Son un total de 5 hojas, y están disponibles tanto en color como en blanco/negro para qu ustedes mismos lo puedan pintar. Es en suma un modelo bastante detallado, requiere algo de paciencia y a mi entender es uno de los mejores modelos gratuitos que he visto hasta ahora en mi amplio derrotero por Internet en busca de nuevos temas para esta página.
Sería muy descortes no dar los créditos correspondientes al creador de tan fantástica maqueta: el maestro Gunnar Sillen, el cual además tiene un interesante sitio con más modelos.
Descargue el modelo del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola a todos los que siguen este pequeño blog ya estamos cerca de llegar a los 1000 modelos de papercraft gratis
si ven algun link caido o por algun motivo no pueden descargar el archivo dejen un mensaje aqui o en la pagina de facebook